El obispo de Mallorca denuncia el complot de los rigoristas contra el Papa Francisco
(Jesús Bastante).- "Su actitud evangélica incomoda a quienes querrían una Iglesia hinchada de poder y no comulgan con la impostergable renovación que nos está pidiendo". El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha denunciado el complot de algunos rigoristas contra el Papa Francisco y sus reformas.
En una pastoral, titulada 'Con el Papa Francisco, comunión plena', el prelado manifiesta "nuestro afecto, adhesión y solidaridad a nuestro amado papa Francisco" en su "difícil misión de guiar a la Iglesia, sintiéndonos corresponsables de los caminos que vamos trazando y transitando para comunicar todo el Evangelio de Jesús".
"Él pide tolerancia cero ante los abusos a menores, total solidaridad con las víctimas, lucha contra la corrupción, empezando por la de los propios miembros de la Iglesia, el antagonismo radical entre mafia y vida cristiana, hace una llamada constante a la conversión personal para que llegue a ser un hecho la urgente conversión pastoral" constata el prelado.
"Unidos con el papa Francisco, de corazón y con hechos, rechazamos tanto los ataques que está recibiendo como las invitaciones a desoír sus enseñanzas y despreciar a su persona", subraya el obispo, quien pide a los fieles agradecer a Bergoglio "su total entrega, sus palabras claras y directas, sus elocuentes gestos, sus homilías y escritos, su proximidad y ternura de trato, su sensibilidad hacia los más pobres y excluidos, su trabajo en favor de la vida, de la justicia, de la creación, de la paz y de los derechos humanos".
Ésta es la carta de Taltavull:
Con el Papa Francisco, comunión plena
Sensibles al momento que vivimos y en nombre de nuestra Iglesia de Mallorca, quiero manifestar nuestro afecto, adhesión y solidaridad a nuestro amado papa Francisco. Siempre nos pide que oremos, que lo tengamos muy presente, que le acompañemos en la difícil misión de guiar a la Iglesia, sintiéndonos corresponsables de los caminos que vamos trazando y transitando para comunicar todo el Evangelio de Jesús. Él, por el encargo que le ha sido confiado, está dando constante testimonio de manera muy valiente y comprometida. ¡Todo un ejemplo a seguir!
Mons. Sebastià Taltavull Sensibles al momento que vivimos y en nombre de nuestra Iglesia de Mallorca, quiero manifestar nuestro afecto, adhesión y solidaridad a nuestro amado papa Francisco. Siempre nos pide que oremos, que lo tengamos muy presente, que le acompañemos en la difícil misión de guiar a la Iglesia, sintiéndonos corresponsables de los caminos que vamos trazando y transitando para comunicar todo el Evangelio de Jesús. Él, por el encargo que le ha sido [...]
El día de su elección -todos lo recordamos muy bien- un cardenal amigo suyo le dijo: «¡No te olvides de los pobres!». Desde el primer instante, no solo no los olvida, sino que ha apostado decididamente por ellos interpelando constantemente nuestras conciencias. Sin embargo, su actitud evangélica incomoda a quienes querrían una Iglesia hinchada de poder y no comulgan con la impostergable renovación que nos está pidiendo. Él pide tolerancia cero ante los abusos a menores, total solidaridad con las víctimas, lucha contra la corrupción, empezando por la de los propios miembros de la Iglesia, el antagonismo radical entre mafia y vida cristiana, hace una llamada constante a la conversión personal para que llegue a ser un hecho la urgente conversión pastoral.
Unidos con el papa Francisco, de corazón y con hechos, rechazamos tanto los ataques que está recibiendo como las invitaciones a desoír sus enseñanzas y despreciar a su persona. Nos acaba de decir no hace mucho que «es necesario que cada uno de los bautizados se sienta involucrado en la transformación eclesial y social que necesitamos», una transformación que reclama «nuestra conversión personal y comunitaria». Debemos agradecerle su total entrega, sus palabras claras y directas, sus elocuentes gestos, sus homilías y escritos, su proximidad y ternura de trato, su sensibilidad hacia los más pobres y excluidos, su trabajo en favor de la vida, de la justicia, de la creación, de la paz y de los derechos humanos.
Desde nuestra Iglesia de Mallorca, le hacemos llegar nuestra plena comunión, estima y disponibilidad en hacer realidad entre nosotros, en el corazón de nuestra sociedad isleña, el Evangelio que proclama y vive con tanta fe y esperanza. Dejémonos contagiar por su testimonio de amor, lleno de ardor evangélico y servicio incondicional, al estilo de Jesús, el buen Pastor. Bien unidos, os invito a hacer oración conmigo:
"Oh Dios, tú escogiste al papa Francisco para que, sucediendo al apóstol san Pedro fuera pastor de todo tu rebaño. Mira bondadosamente al pueblo que te suplica y haz que, vicario como es de Cristo en la tierra, confirme en la fe a sus hermanos, y que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él por los vínculos de la unidad, del amor, de la paz, a fin de que todos encuentren en ti, pastor de los hombres, la verdad y la vida eterna."
+ Sebastià Taltavull
Obispo de Mallorca